|
Más de 300 expertas y activistas han asistido al IV Congreso de Economía Feminista organizado por el observatorio de Género de Economía Política y Desarrollo.
Celebrado en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona se trata de un evento organizado por el Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (Gep&DO), que dirige Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO.
El acto de inauguración estuvo presidido por Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide; María José Sánchez, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Juan Ávila, alcalde de Carmona; Enrique Centella, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo, y la profesora Lina Gálvez. A continuación, Magdalena León, economista ecuatoriana de la Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía, impartió la conferencia inaugural.
El congreso reunió a más de 300 expertas y activistas de movimientos feministas, procedentes de diferentes ciudades e instituciones españolas y extranjeras, con el fin de debatir las alternativas propuestas desde la economía feminista al modelo económico y político que ha entrado en crisis. De esta manera, el IV Congreso de Economía Feminista abordará aspectos esenciales del compromiso que el conocimiento y la difusión científica deben tener con la innovación y el bienestar social. |